12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La FED de Chicago no ve apropiado subir los tipos hasta 2016

La FED de Chicago no ve apropiado subir los tipos hasta 2016

La FED de Chicago no ve apropiado subir los tipos hasta 2016

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, ha señalado que un incremento en los tipos de interés en Estados Unidos posiblemente no sería adecuado hasta principios de 2016.

Evans, quien desde hace tiempo es un firme defensor de retrasar la subida de los tipos para evitar que se vea afectada la recuperación económica, considera que la FED de Estados Unidos no debería hacer cambios en los tipos hasta que exista una mayor confianza en que los objetivos de inflación puedan alcanzarse en un periodo de uno o dos años.

En una conferencia realizada en Múnich, Evans ha señalado que “la inflación es demasiado baja (…) el órgano ejecutivo de la FED debería abstenerse de subir los tipos de los fondos federales hasta que haya una mayor confianza en que la inflación en uno o dos años alcance nuestro objetivo del 2%”.

Evans ha comentado en que “podría no ser apropiado comenzar a subir los tipos de los ‘fed funds’ hasta algún momento a comienzos de 2016”, lo cual es significativo porque este año se vota en relación a la política monetaria de la FED y él es considerado uno de los banqueros centrales de Estados Unidos que tienden a ser más flexibles.

En un discurso ofrecido el pasado lunes en Estocolmo, Evans argumentó que los tipos deberían incrementarse a principios de 2016, aunque por otro lado señaló que la FED estaría considerando realizar una subida para el mes de junio en caso de que la economía logre fortalecerse lo suficiente.

Por su parte, Janet Yellen, presidenta de la FED, y el resto de sus compañeros, consideran que un incremento en los tipos de interés sería beneficioso en el transcurso del presente año, aunque por el momento, la fecha exacta continua siendo un motivo de debate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -