El precio de los alquileres de viviendas desciende un 3,6%

No Comentado

 El precio de los alquileres de viviendas desciende un 3,6%

El precio de los alquileres de viviendas en España ha descendido un 3,6% en tasa interanual durante el pasado abril, alcanzando de media los 6,91 euros por metro cuadrado, según datos publicados este martes por el portal inmobiliario fotocasa.es.

No obstante, en comparación con marzo han aumentado un 0,4%.

De este modo, las rentas de alquiler acumulan una caída del 31,7% desde que marcaran su nivel máximo en mayo de 2007, con un precio de 10,12 euros por metro cuadrado al mes.

Ocho comunidades autónomas registran caídas superiores al 30% desde entonces: Aragón (-43,1%), Cantabria (-37,9%), Comunidad Valenciana (-37,4%), Castilla-La Mancha (-34,1%), Murcia (-32,9%), Cataluña (-32,6%), La Rioja (-32,4%) y Andalucía (-30,5%).

Sólo en el mes de abril, seis comunidades autónomas registraron incrementos intermensuales de precios: País Vasco (+0,8%), Baleares (+0,7%), A Coruña (+0,7%), Castilla y León (+0,3%), Canarias (+0,2%) y Madrid (+0,1%).

En opinión de Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es, el aumento en abril de los precios de los alquileres respecto a marzo es un hecho puntual, si bien “podrían ser el avance de cierta estabilización. Aunque el precio sigue cayendo en términos interanuales, cada vez lo hace de forma más suave”.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)