12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Merkel satisfecha con elejercicio de transparencia del sector bancario

Merkel satisfecha con elejercicio de transparencia del sector bancario

La Cancillera alemana, Angela Merkel, se ha reunido en Chicago con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha asegurado en privado que está satisfecha con las reformas estructurales aprobadas y, en concreto, con el ejercicio de «transparencia» del sector bancario. Así lo ha explicado el jefe del Ejecutivo en una comparecencia sin preguntas a su llegada a la cumbre de la OTAN que empieza en la ciudad estadounidense.

«Al final, de la verdad y de la transparencia salen las bases para poder tomar las decisiones para el crecimiento y empleo», ha declarado Rajoy antes de anunciar que el lunes el Ejecutivo dará a conocer qué dos auditorías se encargarán de hacer el informe sobre las entidades bancarias españolas, un estudio que harán público dentro de un mes. El dirigente español ha apuntado que sería «muy positivo» que «otros» países de la Unión Europea también hagan este examen exhaustivo a sus bancos.

Rajoy, además, ha trasladado a Merkel el compromiso de España para que las administraciones públicas cumplan el objetivo de déficit marcado por Bruselas y ha insistido en que para lograr el crecimiento económico se deben mantener las reformas estructurales. De esta forma,ha calificado de «sinsentido» oponer el crecimiento al rigor fiscal.

El Presidente español ha anunciado que el próximo 6 de septiembre se celebrará una conferencia de inversores alemanes a la que está previsto que acuda la cancillera y  se ha mostrado confiado que la conferencia, a la que asistirán representantes de diferentes empresas alemanas, sirva para «dar un golpe importante a la inversión extranjera» en España. El presidente también ha señalado que tiene previsto reunirse próximamente con el Presidente francés, François Hollande.

Ambos dirigentes han mantenido la reunión en un barco con el que se han paseado por el río Chicago y el lago Michigan, a propuesta de la delegación alemana.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -