8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Declaración de la renta 2022: ¿qué hay que saber?

Declaración de la renta 2022: ¿qué hay que saber?

Declaración de la renta 2022: ¿qué hay que saber?

La declaración de la renta 2022 en España es un tema de gran actualidad, por lo que resulta fundamental conocer las fechas clave, requisitos, novedades y errores comunes que pueden surgir. De esta forma continuamos con esta serie de artículos que estamos publicando sobre la campaña.

En primer lugar, es importante señalar que la campaña de la renta 2022 se inicia el 5 de abril y finaliza el 30 de junio de 2022. Durante este periodo, los contribuyentes deberán presentar su declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2021.

Los requisitos para realizar la declaración de la renta 2022 son los mismos que en años anteriores. En concreto, deberán presentar su declaración aquellos contribuyentes que hayan obtenido ingresos superiores a los 22.000 euros anuales, así como aquellos que hayan percibido rentas inmobiliarias superiores a los 1.000 euros anuales.

Entre las novedades más destacadas que se incorporan en la declaración de la renta 2022 se encuentran las relacionadas con el alquiler de vivienda. En este sentido, se implementa la aplicación de un coeficiente corrector a los rendimientos del capital inmobiliario derivados del arrendamiento de vivienda cuando el arrendador no haya cobrado todas las rentas devengadas.

En cuanto a los errores comunes que se pueden registrar durante la presentación de la declaración de la renta, es fundamental evitar la omisión de rentas o deducciones, la presentación de datos falsos o la inclusión de información incorrecta.

Con estos datos básicos, te recomendamos mantenerte atento a los siguientes artículos donde iremos profundizando en los diferentes temas que causan más dudas a todos los contribuyentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -