30.7 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas Guindos (BCE) ve posible una primera subida de tipos de interés en...

Guindos (BCE) ve posible una primera subida de tipos de interés en julio

Guindos (BCE) ve posible una primera subida de tipos de interés en julio

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha reconocido la posibilidad de que los tipos de interés de la zona euro suban en julio, aunque ha subrayado que dependerá de los datos, después de que el banco central haya desvinculado el primer aumento de la tasa del final de sus compras de deuda, por lo que no es necesario que se produzca automáticamente al finalizar el programa APP.

«Dependerá de los datos que veamos en junio. Desde la perspectiva de hoy, julio es posible y septiembre, o más tarde, también es posible. Miraremos los datos y solo entonces decidiremos», ha señalado Guindos en una entrevista con Bloomberg.

Sobre esta cuestión, el vicepresidente del BCE ha indicado que la institución tiene claro que acabará con el programa APP en el tercer trimestre de este año. «Que suceda al principio o al final es esencialmente un ajuste fino de la política monetaria y, en mi opinión, no es un factor tan determinante per se», ha añadido.

«Habiendo dicho eso, por el momento no veo ninguna razón por la que no debamos interrumpir nuestro programa APP en julio», ha apuntado.

De este modo, si bien ha admitido que «teóricamente todo es posible», Guindos ha recordado que el BCE ha desvinculado claramente el final del programa de compras de la primera subida de tipos, por lo que no es necesario que el aumento de tipos se produzca automáticamente una vez que finalice, y la decisión dependerá de los datos.

«Mi opinión es que el programa debería terminar en julio y para la primera subida de tipos habrá que ver nuestras proyecciones, los diferentes escenarios y decidir. Y nada se ha decidido hasta ahora», ha asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -