30.7 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas Bizum espera alcanzar los 23 millones de usuarios

Bizum espera alcanzar los 23 millones de usuarios

Bizum espera alcanzar los 23 millones de usuarios

Bizum espera llegar a los 23 millones de usuarios este 2022 y crecer con fuerza en el comercio electrónico, después de conseguir los 31.000 establecimientos adheridos y haber cerrado ya 9,3 millones de operaciones de compra.

El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha detallado los objetivos de la compañía y las líneas de trabajo en las que está inmersa.

Este proyecto conjunto de la banca española, convertido en una gran historia de éxito, ha puesto el foco en el comercio electrónico para avanzar en el camino que le tiene que llevar a ser «una forma de pago integral», según Nigorra.

«Todavía nos queda mucho para convertirnos en una forma de pago integral. Ahora tenemos el foco en el comercio digital y el pago a profesionales, mientras desarrollamos el pago presencial y exploramos otros campos», ha apuntado.

En estos momentos, Bizum cuenta con 20 millones de usuarios y lleva realizadas ya 982 millones de transferencias acumuladas.

Según los últimos datos del mes de marzo, el 77% de estos 20 millones de clientes particulares realiza, al menos, un bizum al mes y llega al 90% los que han recurrido a la solución de pagos en los últimos tres meses.

Bizum ha realizado 9,3 millones de operaciones que han movido más de 550 millones de euros. El director general, que cuenta solo con 7 trabajadores, ha apuntado que la expansión en este ámbito ha estado rápida entre los pequeños y medios comercios y que les está costando más entrar en los grandes establecimientos.

En los comercios en los que ha entrado, el pago con Bizum representa ya el 10% de las compras realizadas. Entre otros iniciativas, Bizum trabaja para poder cerrar acuerdos con otras soluciones similares a Europa y poder así ampliar los servicios a sus clientes actuales fuera de las fronteras españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -