today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Carrefour aprueba plan de recompra de acciones

Carrefour aprueba plan de recompra de acciones

Carrefour aprueba plan de recompra de acciones

Carrefour ha aprobado un plan de recompra de acciones propias por importe de hasta 500 millones de euros, aproximadamente el 4% de la capitalización bursátil de la compañía, con vistas a la futura cancelación de estos títulos.

Este programa de recompra de acciones forma parte de la política de asignación de capital anunciada el pasado mes de febrero, con el objetivo de lograr un equilibrio eficiente entre inversiones de capital, adquisiciones y retorno al accionista, y se encuadra en la autorización dada por la junta general de accionistas del pasado 29 de mayo, cuya validez se extiende hasta el 28 de noviembre de 2021.

En este sentido, Carrefour designará uno o más intermediarios financieros independientes que serán responsables de implementar estas recompras, en cumplimiento de la normativa vigente, en particular en cuanto al precio y volumen de acciones que se puedan recomprar diariamente.

En los tres primeros meses de 2021, Carrefour alcanzó una cifra de ventas de 18.564 millones de euros, un 4,5% inferior a la del primer trimestre de 2020 en términos absolutos. En cifras comparables, excluyendo el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de la cadena francesa aumentaron un 4,2%.

En el caso de Francia, los ingresos de Carrefour sumaron 9.162 millones de euros, un 1,4% menos que un año antes (+3,5% comparable), mientras que en Europa alcanzaron los 5.465 millones, un 3,2% menos (-1,6%) y en Latinoamérica sumaron 3.281 millones, un 15,4% menos (+15,7%). En el mercado asiático, las ventas de Carrefour crecieron un 4,3% interanual (-6,4%), hasta 655 millones.

En el caso de España, donde la multinacional completó en marzo la adquisición de las tiendas Supersol, Carrefour destacó el crecimiento del 1,7% de las ventas en datos comparables, a pesar del impacto de la tormenta ‘Filomena’, especialmente en la región de Madrid, donde Carrefour tiene una fuerte presencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -