14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La llegada de turistas internacionales cae un 64,4% en marzo

La llegada de turistas internacionales cae un 64,4% en marzo

La llegada de turistas internacionales cae un 64,4% en marzo

La llegada de turistas internacionales a España ha registrado una caída del 64,4% en marzo en comparación al mismo mes de 2019, hasta los 2,3 millones de personas.

Los analistas han explicado que la fuerte caída de marzo impacta en los datos acumulados en el primer trimestre, cuando el número de pasajeros internacionales que llegaron a los aeropuertos españoles se situó en 13,2 millones, el 23,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. En enero y febrero había crecido un 2,2%.

Turespaña ha detallado que la mayor caída de viajeros internacionales ha sido la de los procedentes de Italia, con un 86,1%, debido a la mayor extensión inicial de la pandemia en ese país y de la implantación de restricciones.

Los datos que ha publicado Turespaña esta semana muestran que el 52,4% de esos pasajeros llegaron en compañías de bajo coste, lo que supone un descenso del 65,7% en comparación con las cifras de marzo de 2019, mientras que los turistas que llegaron en compañías tradicionales descendieron un 62,9%.

La caída interanual de la llegada de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales ha sido mayor en las compañías de bajo coste (24,5%) que en las tradicionales (21,8%).

En relación a los países procedentes, el Reino Unido se ha mantenido en la primera posición, con 550.000 pasajeros, el 23,4% del total, pero con un descenso del 61,5% respecto al mes de marzo de 2019. Alemania ha representado el 14,7% del flujo total de pasajeros que llegaron en marzo, lo que supone un 66,8% menos.

La caída de los vuelos procedentes de Italia ha llevado a que Francia se ubique en el tercer lugar del ranking de llegadas, y es el origen del 8% del flujo de pasajeros internacionales recibidos.

Países Bajos, que ocupaba el quinto puesto en el ranking de llegadas, ha pasado a ocupar la cuarta posición en el mes de marzo, con un 5,3% del total y una caída del 59,8%.

Para finalizar, desde Turespaña han detallado que el 74,9% del total del flujo aéreo ha llegado de la Unión Europea, con un descenso del 25,2%, mientras que el procedente del resto del mundo (25,1% del total) ha descendido en torno al 16%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -