El consumo de gasolina cae un 81% y el de gasóleo un 55%

Comment Off

El consumo de gasolina cae un 81% y el de gasóleo un 55%

Las salidas de gasolinas desde las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) bajaron la semana pasada un 81%, y las de gasóleo A un 55% en comparación con la misma semana del año pasado.

Así, el consumo de carburantes de automoción mantiene un nivel de descenso similar al de semanas anteriores, por efecto de las medidas adoptadas en España con motivo de la crisis del Covid-19.

El operador destaca, además, que la demanda de la semana del 13 al 19 de abril “se ve también afectada por el efecto calendario, ya que en 2019 este periodo coincidió con la Semana Santa”.

Por su parte, se mantienen en niveles todavía más altos de descenso las salidas de carburantes de aviación, con una caída la pasada semana del 93% frente al mismo periodo del año pasado.

El Grupo CLH, operador de la red de productos refinados del país, mantiene activo el plan de contingencia que puso en marcha en el arranque de la crisis, para preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía y garantizar así la actividad de sus infraestructuras y el abastecimiento de combustibles.

Las instalaciones de la compañía no han tenido incidencias en el desarrollo de su actividad y operan de acuerdo con las medidas previstas en el plan de contingencia. El sistema está funcionando con normalidad y se están siguiendo los planes previstos.

Además, el grupo ha intensificado las medidas de protección personales, ha reforzado la limpieza y desinfección de zonas y equipos, y ha activado también planes de contingencia con empresas colaboradoras y proveedores de material esencial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados