17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Desempleados recolocados en la Industria sanitaria, farmacia y biotecnología por el Covid-19

Desempleados recolocados en la Industria sanitaria, farmacia y biotecnología por el Covid-19

Desempleados recolocados en la Industria sanitaria, farmacia y biotecnología por el Covid-19

Los sectores de fabricación industrial de instrumentos y materiales sanitarios, servicios y farmacia y biotecnología han sido donde más se están recolocando los parados durante la crisis sanitaria del coronavirus, según datos de la consultora LHH.

Entre los tres han absorbido el 37% de las recolocaciones.

Así lo pone de manifiesto el estudio que ha realizado entre los profesionales que participaron en sus programas en el periodo comprendido entre el 9 marzo y el 5 de abril de 2019 y el mismo periodo de 2020.

Por comunidades, Cataluña ha absorbido el 51% de las recolocaciones, mientras que en el caso de Madrid, con un 15% de los recolocados, ha crecido 6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2019.

El 19% de los participantes en planes de ‘outplacement’ procede del sector farmacéutico. Además, entre el 9 de marzo y el 5 de abril de 2020, los operarios de producción, con un 15% de trabajadores recolocados, ha sido el puesto que más empleos ha conseguido (+9 puntos porcentuales con respecto a este tramo de 2019).

Producción ha sido el área en el que se han recolocado un 53% de los candidatos. Los perfiles técnicos han sido los que mayor éxito de recolocación han tenido, con un 53%.

Aunque el ‘networking’ sigue siendo el medio de acceso principal al mercado laboral, durante la pandemia un 30% ha encontrado trabajo gracias a Internet (+21 puntos porcentuales con respecto a este periodo de 2019).

Asimismo, durante la crisis del Covid-19, Barcelona y Madrid generan el 73% de las ofertas de empleo. Según el director de LHH España, Marcos Huergo, tras el decreto del estado de alarma, se ha constatado una caída de más del 70% en el número de ofertas registradas, aunque afirma que las empresas siguen contratando, destacando tanto el sector de IT y telecomunicaciones como el sanitario.

Por otra parte, la agencia de medición de riesgos S&P Global Ratings pronostica que la tasa de paro en España se situará por encima del 16 % hasta 2022 y empezará a bajar a partir de 2023 hasta el 15,8 %.

Según el último informe de S&P sobre el impacto económico del coronavirus en la Eurozona y en Reino Unido, España será el país con mayor destrucción de empleo seguido de Italia y Francia, aunque en estos países las tasas de paro rondarán entre el 10 % y el 11 %, cinco o seis puntos más bajas que la española.

La agencia de calificación de riesgo prevé un nivel de paro para 2020 del 16,4 % frente al 11,1 % de Italia; el 9,5 % de Francia, y el 3,6 % de Alemania, mientras que para 2021 el pronóstico para España empeora hasta una tasa del 16,5 %, frente a la del 12,1 % de Italia; la del 9,7 % de Francia, y la del 3,8 % de Alemania.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -