17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Avalmadrid ofrece una línea de liquidez de 150 millones a pymes y...

Avalmadrid ofrece una línea de liquidez de 150 millones a pymes y autónomos

Avalmadrid ofrece una línea de liquidez de 150 millones a pymes y autónomos

Avalmadrid ha puesto a disposición de pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid la ‘Línea A tu lado’, una línea de liquidez de 150 millones de euros para hacer frente a sus gastos generales.

A través de esta línea, las pymes y autónomos que ya trabajan con la sociedad se podrán beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y tendrán la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.

Por otro lado, Avalmadrid ha creado una línea denominada ‘Línea Madrid Liquidez Exprés’, destinada a nuevas operaciones y a la que también pueden acceder quienes aún no son clientes de la entidad.

Esta línea ofrece una solución de financiación que cubre hasta 50.000 euros para que los autónomos y pymes que hayan sufrido una caída importante de su actividad o incluso cierre de su negocio puedan hacer frente a sus gastos generales. Este préstamo se concede con un plazo de devolución de 24 meses más 6 meses de carencia.

Por último, Avalmadrid ha lanzado ‘La Línea Vitamina’, diseñada para operaciones a medio y largo plazo y que contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería a través de avales, tanto para préstamos a 4 años, con uno de carencia.

Esta línea va destinada a operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de 1 a 3 años y líneas de factoring.

Semanas atrás, el Ayuntamiento de Madrid anunció una inyección de liquidez a la economía con un paquete de financiación de 180 millones de euros a través de avales destinados a micropymes y autónomos, con Avalmadrid como vía, informó la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. «El objetivo es que las empresas tengan liquidez porque de eso dependen muchos puestos de trabajo», ha argumentado al describir el papel del Ayuntamiento como «agente facilitador».

El Consistorio está trabajando de manera sectorial con asociaciones de empresarios, autónomos y agentes sociales «para objetivar subvenciones a la formación» y otras iniciativas, como los 1,1 millones de euros destinados a digitalizar mercados y empresas, la ampliación de las subvenciones a los mercados municipales o la moratoria ya aprobada en el canon de los mercados municipales.

Villacís ha asegurado que las empresas «van a encontrar un aliado en el Ayuntamiento«, que persigue como fin «que sobrevivan, aunque sean más pequeñas». Este paquete se une a otras medidas ya aprobadas, como la rebaja fiscal de 63 millones en el IBI, en el IAE, en la tasa de vados o en la de cajeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -