today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas BlackRock reduce su beneficio hasta los 932 millones de euros

BlackRock reduce su beneficio hasta los 932 millones de euros

BlackRock reduce su beneficio hasta los 932 millones de euros

La gestora estadounidense de fondos BlackRock contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.053 millones de dólares (932 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que equivale a una reducción del 3,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad.

La facturación neta entre enero y marzo se situó en 3.346 millones de dólares (2.961 millones de euros), un 6,6% menos que en los primeros tres meses del año pasado. Así, los ingresos por comisiones de asesoría, administración y préstamo de valores cayeron un 4,8%, hasta 2.805 millones de dólares (2.482 millones de euros), al tiempo que los ingresos por comisiones de distribución bajaron un 15,7%, hasta 262 millones de dólares (231,8 millones de euros).

De su lado, los gastos operativos descendieron hasta 2.113 millones de dólares (1.870 millones de euros), lo que representa un 4,3% menos que entre enero y marzo de 2018. La mayor parte de esa cifra se correspondió con los salarios y los incentivos extrasalariales, que se moderaron a la baja un 5,1%, hasta 1.064 millones de dólares (941 millones de euros).

«La amplitud de nuestras capacidades, la larga vida de nuestros índices, la búsqueda del rendimiento, las alternativas y el efectivo, junto con nuestra tecnología líder en la industria y las capacidades de construcción de cartera nos permitieron generar flujos sólidos y continuar satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros clientes globales», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la entidad, Laurence Fink.

BlackRock cerró el periodo de enero a marzo de 2019 con un total de 6,515 billones de dólares (5,766 billones de euros) en activos bajo gestión, un 3,2% más que a 31 de marzo de 2018.

Días atrás, Laurence D. Fink , CEO de BlackRock, llamó a los empresarios a fortalecer la relación México-EU y se dijo entristecido por las tensiones entre estos países.

«Me entristece profundamente las tensiones que han crecido entre nuestras naciones. Somos vecinos – y como tales, podemos y debemos jugar un papel importante en el apoyo y crecimiento económico de nuestros países», dijo el viernes en el 11 Diálogo de CEO ́s México – EUA y Cumbre Empresarial de Inversiones realizado en Mérida, Yucatán.

«El antagonismo entre nuestras naciones deshumaniza y hiere. Daña la fuente de oportunidades económicas. Además, reduce y debilita la visión que tienen las empresas, trabajadores e inversionistas sobre lo que es realmente posible», agregó.

«Creo que un paso clave en este proceso es que las empresas adopten un profundo sentido local de propósito y compromiso con el mercado mexicano. Las empresas pueden desempeñar un rol estratégico en el desarrollo de los vínculos entre nuestras naciones», argumentó asimismo el CEO de BlackRock.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -