BCE: ahora es más sencillo conseguir una hipoteca

No Comentado

BCE: ahora es más sencillo conseguir una hipoteca

El Banco Central Europeo (BCE) ha resaltado en su última edición de la encuesta de préstamos bancarios, que los bancos españoles relajaron significativamente sus criterios para la concesión de hipotecas durante el primer trimestre del año, en contraste con la tendencia observada en el conjunto de la zona euro, donde el acceso de los hogares a préstamos para la compra de vivienda se enfrentó a mayores restricciones.

El organismo ha indicado que los bancos de Italia y España reportaron una significativa relajación de sus condiciones de acceso a préstamos hipotecarios, mientras Alemania y Países Bajos endurecieron sus condiciones y en Francia se mantuvieron estables.

El BCE en su informe precisa que en el conjunto de la eurozona, los bancos reportaron un ligero endurecimiento de sus condiciones de acceso a hipotecas, con un 4% neto de entidades que aumentaron sus restricciones, tras la caída del 7% del trimestre anterior.

En cuanto a la demanda de crédito de los hogares para la adquisición de vivienda, los bancos de la zona euro informaron de un incremento de la demanda, con un 32% neto de entidades que reportaron un incremento, tras el 27% del cuarto trimestre de 2015.

El BCE precisa que en el caso de España, esta demanda experimentó en el primer trimestre del año un retroceso, después de haberse incrementado en los tres meses anteriores.

El documento del BCE también revela una mayor relajación en los criterios de acceso al crédito para las empresas, con un 6% neto de entidades que recortaron condiciones, frente al 4% del trimestre anterior, mientras que la demanda de las empresas perdió algo de fuerza respecto a los tres meses anteriores, con un 17% de bancos informando de un incremento, tras el 27% del cuarto trimestre de 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 52 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress