today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela anuncia nueva financiación de China

Venezuela anuncia nueva financiación de China

Venezuela anuncia nueva financiación de China

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció la llegada de 5.000 millones de dólares (4.654,3 millones de euros) procedentes de los acuerdos firmados con China «para el desarrollo» del país.

«Con la alianza con China, acabamos de recibir 5.000 millones de dólares (4.654,3 millones de euros) más de financiamiento para el desarrollo. Estamos trabajando otros tramos más, cuando vayan concretándose y vayan llegando yo lo voy a ir informando», reveló Maduro durante un acto de Gobierno.

«A Venezuela no le van a faltar los recursos para su vida para su desarrollo», aseguró.

China ha sido una de las principales fuentes de financiación externa del Gobierno venezolano, así como un importante aliado del país suramericano en campos como el político, el tecnológico o el petrolero.

Desde el año 2008, el gigante asiático ha financiado a Venezuela con alrededor de 50.000 millones de dólares (46.544 millones de euros) a través de dos fondos, préstamos que el país caribeño paga a Pekín con la exportación de más de medio millón de barriles de crudo y derivados.

Estos dólares han permitido al país caribeño llevar a cabo más de 200 planes de desarrollo incluyendo un proyecto en la rica Faja Petrolífera del Orinoco.

Los múltiples acuerdos entre Venezuela y China fueron calificados como una «fórmula virtuosa» por Maduro durante la visita de su homólogo chino, Xi Jinping, durante la clausura de la XIII Comisión Mixta binacional que tuvo lugar en Caracas en julio pasado.

El año 2014 no fue el mejor para la economía venezolana, que cerró en recesión, con una inflación por encima del 65 % y una fuerte crisis de escasez, realidad que se ha agravado en los últimos meses con la caída de los precios del petróleo, ventas que representan 9 de cada 10 dólares (8,37 de cada 9,30 euros) que el país ingresa por exportaciones.

Estas divisas son muy necesarias para Venezuela, un país que ha incrementado su dependencia de las importaciones en los últimos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -