17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas CNMV advierte de 4 entidades que no pueden prestar servicios de inversión

CNMV advierte de 4 entidades que no pueden prestar servicios de inversión

 

CNMV advierte de 4 entidades que no pueden prestar servicios de inversión

Este lunes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de cuatro entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión al no estar debidamente registradas.

En concreto, el supervisor alerta de que Digital Bet Services Spain, relacionada con Eduardo Havjers Pempers Karbahals y Philip Heide Trapp, no puede ofrecer servicios de inversión, al igual que Noticias económicas y financieras Siglo XXI y www.newsmarket.es, relacionadas con Francisco Moreno Martín, y la sociedad José Javier Sánchez Pérez, relacionada con la persona del mismo nombre.

La institución que preside Elvira Rodríguez advierte también la situación de las sociedades Igetmania y de www.fusionclubglobal.com. El artículo 13 de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores promoviendo la difusión de cuanta información sea necesaria para la consecución de este fin, por lo que advierte de las citadas entidades.

Con el fin de mejorar la protección de los inversores y dada la creciente internacionalización de los mercados de valores, la CNMV publica puntualmente estas observaciones en su página de internet, en la sección «advertencias».

A finales de la semana pasada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso cuatro multas por más de dos millones de euros a NCG Banco, actual Abanca, por irregularidades en la comercialización de participaciones preferentes cometidas por Caixa Galicia y Caixanova.

Estas cuatro sanciones han sido publicadas este sábado en el Boletín Oficial del estado (BOE) tras haber sido declaradas firmes en vía administrativa. Las sanciones, que suman un total de 2.050.000 euros, son de 1.000.000 euros, 800.000 euros, 200.000 euros y 50.000 euros.

En concreto, la CNMV multa a Caixa Galicia por la comercialización, desde el 1 de marzo de 2008 hasta el 5 de marzo de 2009, de productos híbridos sin evaluar si resultaban adecuados a los conocimientos y experiencia de los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -