14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Convenio para apoyar a pymes y autónomos en Castilla y León

Convenio para apoyar a pymes y autónomos en Castilla y León

Convenio para apoyar a pymes y autónomos en Castilla y León

 

Iberaval y otras 17 entidades financieras, junto con la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, y a través de la Agencia de Innovación Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), han lanzado el programa “ADE Financia 2015”. En su decimosexta edición, esta iniciativa acreditará préstamos bonificados con hasta 2,5 puntos porcentuales para pymes, autónomos, y emprendedores, por valor de 75 millones de euros.

El programa tiene como finalidad intensificar el desarrollo empresarial en Castilla y León, dando soluciones a necesidades reales en la economía actual. El convenio firmado establece las cláusulas de una financiación privilegiada en plazos y condiciones, favoreciendo principalmente a pymes, emprendedores, autónomos y proyectos de medios rurales, de ahorro energético y de comercio.

La iniciativa de “ADE Financia” se enfoca en brindar oportunidades para que las empresas puedan disponer, desde el inicio de sus proyectos, de las bases económicas necesarias para llevarlos a cabo, o de fondos suficientes para realizar inversiones. Las operaciones se plantean en unas condiciones de tipo de interés y plazo muy productivas respecto a las circunstancias de mercado.

La financiación va destinada a todo tipo de empresas, autónomos y emprendedores, avalándolos con una cuantía que fluctúa entre los 6.000 y los 600.000 euros, hasta el 100% del proyecto de inversión total,  con un plazo de liquidación de hasta 15 años, dependiendo de la línea. Además, estos préstamos tienen costos financieros reducidos gracias a las bonificaciones que concede la ADE.

El programa se inició en el año 2000, y desde entonces ha apoyado aproximadamente 8.600 proyectos empresariales, los cuales suponen una inversión superior a los 1.200 millones de euros. La Junta ha apoyado las iniciativas que se suman al programa con cerca de 70 millones de euros, lo que ha dado a lugar a más de 10.000 empleos y más de 3.000 nuevas empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -