El Gobierno de Austria destinará 4.000 millones para sostener la economía ante el coronavirus

Comment Off

El Gobierno de Austria destinará 4.000 millones para sostener la economía ante el coronavirus

El Gobierno de Austria ha informado esta semana que destinará 4.000 millones de euros para sostener la economía del país centroeuropeo ante el impacto del brote del coronavirus, y ha anunciado que va a renunciar a que el déficit presupuestario sea cero este año.

El canciller, el conservador Sebastian Kurz, ha dicho en una rueda de prensa que con este paquete se busca mantener la liquidez de las empresas, asegurar los empleos y apoyar a las compañías y sectores más afectados.

El plan se podrá en marcha a través de garantías de crédito, prórrogas en el pago de impuestos o compensación por jornadas reducidas de trabajo. Además, habrá ayudas directas a sectores que se encuentran especialmente afectados por la reducción de la actividad económica y social, como son el sector del turismo y la gastronomía.

Gernot Blümel, el ministro de Finanzas, ha reconocido que no habrá déficit cero este año y ha señalado que, aunque un presupuesto equilibrado es importante, más lo es “la salud de los austríacos y el empleo”.

En el año 2018, Austria obtuvo un superávit del 0,2% del producto interior bruto (PIB), el primer resultado en números negros en 44 años.

En 2019, las autoridades esperan que sea del 0,9 y hasta hace dos semanas, el Gobierno mantenía como objetivo el déficit cero para 2020, a pesar del impacto del brote del coronavirus.

Austria ya ha ordenado el cierre de colegios y universidades, de todos los comercios menos los que proveen artículos esenciales, y ha restringido la vida social y cultural y la llegada de viajeros, con el objetivo de evitar la expansión del virus.

Sobre el autor

Artículos Relacionados