today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Renglifo (CESCE): ningún riesgo inmediato por el ‘Brexit’ para las empresas españolas...

Renglifo (CESCE): ningún riesgo inmediato por el ‘Brexit’ para las empresas españolas en Reino Unido

Renglifo (CESCE): ningún riesgo inmediato por el ‘Brexit’ para las empresas españolas en Reino Unido

Álvaro Rengifo, el presidente de CESCE, ha opinado no existe ningún riesgo inmediato por el ‘Brexit’ para las empresas españolas en Reino Unido.

Renglifo ha afirmado que en la compañía no han notado «ningún cambio de tendencia» en la demanda de operaciones hacia ese mercado, al tiempo que el consejero delegado del ICEX, Francico Garzón, ha indicado que no se ha observado una caída de las exportaciones españolas al mercado británico.

Durante su intervención en el Foro Diálogos de Internacionalización, celebrado en Esade y organizado por Gestión Press, Rengifo resaltó la importancia del acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas sobre el período de transición hasta la salida del Reino Unido de la UE.

En esta línea, Garzón también aseguró que hasta el momento no se ha producido un descenso de las exportaciones españolas hacia el mercado británico y que la administración española «no ha adoptado ningún tipo de medidas adicionales de apoyo a las empresas españolas en ese mercado», aunque matizó que si hubiera alguna involución, que no se espera, se adoptarían.

Asimismo, Rengifo se mostró optimista respecto a la evolución del comercio internacional a pesar de las medidas proteccionistas del presidente norteamericano Donald Trump.

«Son medidas más populistas que reales», afirmó Rengifo, quien apuntó que en Cesce no ha habido cambios en la demanda de proyectos para Estados Unidos, algo que sí ha sucedido con Rusia donde la demanda «ha bajado por las sanciones».

En este mismo sentido, el presidente de Cofides, Salvador Marín, señaló que se ha detectado un incremento de la demanda de financiación destinada a inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -