today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P mantiene la nota de solvencia 'BB+' de Portugal

S&P mantiene la nota de solvencia ‘BB+’ de Portugal

S&P mantiene la nota de solvencia 'BB+' de Portugal

Standard & Poor’s (S&P) ha tomado la decisión de mantener la nota de solvencia ‘BB+’ con perspectiva ‘estable’ de la deuda soberana a largo plazo emitida por Portugal. En este sentido, sigue considerándose como ‘bono basura’.

La agencia de calificación ha señalado en un comunicado que el crecimiento de la economía de Portugal se va a acelerar hasta el 1,6% este año, desde el 1,4% de 2016, para ralentizarse en los años 2018, 2019 y 2020, hasta ubicarse en el 1,5%.

S&P ha explicado que «los rating de Portugal se sustentan en el proceso de consolidación presupuestaria, en las mejoras en el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno y en la política monetaria acomodaticia del Banco Central Europeo».

Sin embargo, S&P ha identificado como las principales debilidades de la economía de Portugal unos niveles «muy elevados» de deuda pública y privada, así como también la «fragilidad» del sistema bancario luso, que «dificulta» la transmisión de los avances en política monetaria.

La agencia de calificación también ha señalado que «los grandes bancos todavía tienen problemas importantes que deben resolverse o están implementado cambios importantes», en relación al sistema financiero de Portugal que posee créditos improductivos por 36.180 millones de euros, lo que representa el 19,82% del total, de acuerdo a los datos publicados por el Banco Central Europeo el 30 de septiembre de 2016.

Por otro lado, entre las principales agencias de calificación, DBRS es la única que mantiene la nota de solvencia de Portugal en ‘grado de inversión’. Esta condición permite que Portugal se beneficie del programa de compras del Banco Central Europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -