10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lagarde: "políticas erróneas" podrían frenar el crecimiento global

Lagarde: «políticas erróneas» podrían frenar el crecimiento global

Lagarde: "políticas erróneas" podrían frenar el crecimiento global

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha señalado que las «políticas erróneas podrían frenar el nuevo impulso» que ha estado ganando el crecimiento global.

En un comunicado emitido al término de la cumbre de líderes financieros del G-20, celebrada en Baden Baden, Alemania, Lagarde ha comentado que el foro es una «plataforma fundamental para que las grandes economías trabajen juntas en un marco establecido».

En este sentido, ha indicado que «nos reunimos en un momento en el que el crecimiento está ganando fuerza en todo el mundo». Asimismo, «ha agregado que hay indicios de que la economía global está en un punto de inflexión, aunque sigue habiendo incertidumbre».

En su comunicado, Lagarde no hizo mención de que los líderes no pudieron llegar a un acuerdo de consenso para apoyar el libre comercio, en un retroceso en relación a sus compromisos previos de rechazar el proteccionismo.

La directora gerente del FMI ha comentado a la prensa que «la cooperación global y seguir políticas adecuadas puede ayudar a alcanzar un crecimiento fuerte, sostenido, equilibrado e incluyente» y ha advertido que, en cambio, las «políticas erróneas podrían frenar el nuevo impulso».

Christine Lagarde siempre se ha caracterizado por ser una fiel defensora de la apertura comercial y de una mayor integración global.

Por otro lado, la representante del FMI ha confirmado la que el organismo tiene toda la disposición para poder mejorar la cooperación global, lo que incluye medidas de «una vigorosa supervisión del tipo de cambio y el análisis de los desequilibrios globales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -