23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania muestra interés por invertir en Uruguay

Alemania muestra interés por invertir en Uruguay

Alemania muestra interés por invertir en Uruguay

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, ha asegurado que firmará con su par alemán, Rainer Bomba, un «acuerdo de entendimiento en materia de infraestructura y materia ferroviaria».

Rossi ha indicado que este documento confirmará «la voluntad» de ambos países para concretar proyectos en conjunto.

El ministro de Transporte alemán se encuentra actualmente en Uruguay, país al que llegó acompañado de un grupo de empresarios, en el marco de una gira por la región latinoamericana, según informó este domingo la Presidencia uruguaya.

En este sentido, Rossi destacó que la visita se produjo poco más de un mes después de la misión oficial que encabezó el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, a Alemania el pasado mes de febrero.

Según el ministro, el acuerdo confirmará la voluntad entre ambos países y dejará «expresamente establecidas las cosas» que a Alemania y Uruguay les «interesa hacer en conjunto».

«El efecto (del acuerdo) dependerá del trabajo posterior», apuntó.

La concreción de inversiones ferroviarias en el país es un factor clave para la instalación de una segunda planta de celulosa de la papelera finlandesa UPM en Uruguay, algo que representantes del Gobierno y la empresa vienen negociando desde hace varios meses.

Pese a la importancia de una reforma del ferrocarril uruguayo para UPM, Rossi señaló que la instalación de la planta «no depende sólo de las definiciones en materia de infraestructura».

Bomba llegó acompañado de 20 empresarios de las «más grandes» compañías del sector logístico e infraestructura, dijo a El Observador el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, Gustavo Weigel. El jerarca alemán y los empresarios participarán de un desayuno de trabajo titulado «Soluciones para la infraestructura del futuro» y de una ronda de negocios. Estas actividades son organizadas por la Cámara Uruguayo-Alemana, Inalog y Alianza Logística Alemana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -