today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La agencia española Shackleton comienza operaciones en Chile

La agencia española Shackleton comienza operaciones en Chile

La agencia publicitaria española, Shackleton, anunció el inicio de su expansión internacional, con la compra del 60 % de la firma chilena Grupo CP.

Shackleton ha escogido Chile como primer país en su proceso de expansión porque «es un mercado publicitario que seguirá creciendo ordenada y orgánicamente en términos de volumen», según ha señalado la firma.

«Siempre hemos tenido en la cabeza expandirnos. El detonante de hacerlo ahora y en Chile es un hecho, sólo aparentemente, sencillo: hemos encontrado a las personas adecuadas para hacerlo», declaró Pablo Alzugaray, presidente de la agencia.

De esta forma Shackleton en Chile empieza su andadura a partir de una agencia ya consolidada, y en la que ya trabajan 50 personas para unos 20 clientes, entre los que destacan firmas como Coca-Cola, CMR Falabella, Entel, Nestlé, Banco Falabella, Puente Alto, Autopista Central.

La nueva compañía estará liderada por Felipe Ríos Yrarrázabal como presidente, y Juan Carlos Lemus, como director general, e integrará próximamente a un director creativo ejecutivo.

Schackleton se presentó oficialmente en Chile durante una actividad que contó con la participación de su presidente y del responsable de Shackleton Chile, así como del embajador de España en Chile, Iñigo de Palacio, y más de 200 empresarios y directivos.

Felipe Ríos ha indicado qué supone para la entrada de Shackleton para el nuevo país: ‘Chile se está convirtiendo en un hub regional, especialmente clave en el cinturón del Pacífico. Y la llegada de Shackleton supone ofrecer a nuestros clientes una visión de vanguardia, que hasta hoy no existe en Santiago, y potenciar nuestra capacidad efectiva en términos estratégicos, creativos y de innovación digital’.

En España, el grupo, que casi cumple una década, trabaja para compañías como AENA, Arbora & Ausonia, BBVA, Carrefour, Coca-Cola, Converse, Fundación Once, Google, Heineken, Henkel, entre otras. En muchos casos, como el de Henkel, el equipo de Shackleton ha realizado campañas, desde España, para los mercados internacionales.

Schackleton ha sido elegida durante tres años consecutivos como la agencia del año por Cannes Lions Direct, y en los últimos seis por The Echo Awards.

La agencia, que ha ganado 28 Leones de Cannes, uno de los reconocimientos más relevantes en la industria de la publicidad, ha realizado campañas para marcas mundiales como Coca Cola, Google, Henkel, Vodafone y MTV.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -