today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España, beneficiada por el nuevo cálculo del déficit estructural de la UE

España, beneficiada por el nuevo cálculo del déficit estructural de la UE

España, beneficiada por el nuevo cálculo del déficit estructural de la UE

La Unión Europea (UE) ha adoptado una nueva metodología de cálculo del déficit estructural, lo que de facto permitirá a España relajar el esfuerzo de ajuste orientado a reducir el desvío por debajo del 3 % del PIB.

En concreto se trata de un cambio para calcular el empleo estructural, explicó el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O’Connor:»Puedo confirmar que la propuesta de revisión de la metodología para calcular el desempleo estructural fue aprobado esta semana por el Comité de Política Económica».

Esto supone que la Comisión contará con datos más ajustados de la situación económica actual, dado que se tendrá en cuenta el impacto de la crisis en el desempleo estructural y que se medirá la diferencia entre el crecimiento potencial y el estructural.

El impacto de este cambio en cuanto al cálculo del déficit estructural «será muy limitado en términos generales, con la principal excepción de España», explicaron fuentes comunitarias, ya que el país podrá tener un mayor margen en materia fiscal.

Según la nueva metodología, los cálculos de Bruselas resultarán en que una proporción menor de la tasa de desempleo de España, y en Portugal en menor medida, será considerada estructural, es decir, no causada por los ciclos económicos, como la crisis.

Esto, a su vez, tendrá un impacto positivo para España en los cálculos de su déficit estructural, explicaron las citadas fuentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -