8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas España y Qatar se comprometen a fortalecer sus relaciones

España y Qatar se comprometen a fortalecer sus relaciones

España y Qatar se comprometen a fortalecer sus relaciones

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y el nuevo embajador de Qatar en España, Abdalla Al-Hamar, se han comprometido a intensificar de inmediato las relaciones económicas y empresariales existentes entre ambos países.

En la actualidad, las inversiones de Qatar en España se sitúan en torno a los 21.000 millones de dólares (17.398 millones de euros), una cifra que podría crecer en los próximos años en unos 10.000 millones de dólares adicionales (8.284 millones de euros), particularmente en el sector industrial.

Según el embajador de Qatar, su objetivo es alcanzar cotas de inversión similares a las de otros países, como el Reino Unido o Francia.

En esta línea, el representante del país asiático ha señalado durante el encuentro el interés de su país por estrechar los lazos con España, «un país en el que identificamos un alto potencial e interés para los inversores cataríes».

Por su parte, el presidente de la Cámara de España ha destacado la importancia de continuar impulsando la internacionalización de las empresas españolas, ya que la salida al exterior es una «palanca primordial» para superar la actual crisis económica provocada por la pandemia.

En ese sentido, José Luis Bonet ha mostrado su disposición a profundizar en la búsqueda de nuevas oportunidades para las empresas españolas en una visita que realizará a Qatar próximamente.

Recientemente, España y Qatar han acordado poner en marcha un “mecanismo estructurado” que permita incentivar una “mayor inversión” qatarí en suelo español, en el marco del plan de recuperación frente a la pandemia desarrollado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Lo confirmó la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea (UE) y Cooperación, Arancha González Laya, en una rueda de prensa que ofreció este miércoles en Doha (Qatar), en el marco de la visita oficial que está realizando a este país.

La jefa de la diplomacia española comentó que este “mecanismo estructurado” es consecuencia del “gran interés” que las autoridades qataríes sienten por España y de la “gran oportunidad” que creen que representa el plan de recuperación para “la transformación de nuestro país a futuro”.

Este anuncio se produce después de que la propia González Laya aprovechara ayer su viaje oficial a Arabia Saudí para analizar con las autoridades saudíes las posibilidades para incrementar la inversión del país árabe en España en el marco del plan de recuperación frente a la pandemia y utilizando estrategias de coinversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -