12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los tipos de interés de los préstamos cierran 2019 en mínimos históricos

Los tipos de interés de los préstamos cierran 2019 en mínimos históricos

Los tipos de interés de los préstamos cierran 2019 en mínimos históricos

Los tipos de interés de los préstamos descendieron en todos los segmentos durante el segundo semestre de 2019, colocándose en el pasado mes de diciembre en torno a sus mínimos históricos.

Así se desprende del último artículo analítico incluido en el boletín económico del Banco de España y publicado este jueves, un comportamiento que se achaca al tono más acomodaticio de la política monetaria desde el pasado verano.

En cambio, la información de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios (EPB) muestra que durante el último trimestre de 2019 se endurecieron los criterios de concesión de los préstamos en todos los segmentos de crédito, lo que no ocurría desde el primer trimestre de 2013.

Esta misma pauta también se observó en los segmentos de crédito para consumo en el tercer trimestre de 2019, principalmente a causa de la menor solvencia percibida de los prestatarios, y de financiación a las pymes, fundamentalmente debido al empeoramiento de las perspectivas sobre este tipo de sociedades y de la actividad económica en general.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -