today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Albella (CNMV) destaca el potencial en 'wealthtech'

Albella (CNMV) destaca el potencial en ‘wealthtech’

Albella (CNMV) destaca el potencial en 'wealthtech'

Sebastián Albella, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha destacado el potencial que tiene el sector ‘wealthtech’ en España.

El directivo ha señalado que existe «talento en calidad y en cantidad suficiente» para participar en el desarrollo del sector ‘wealthtech‘ de empresas de tecnología financiera que crean soluciones digitales para transformar la industria de la inversión y de la gestión del patrimonio, «sin ningún tipo de complejo».

Durante la presentación del primer ‘Libro blanco del wealthtech’, el presidente de la CNMV ha destacado el papel de la Comisión como ente supervisor de los mercados, para ayudar a que España destaque en innovación ‘wealthtech’ aplicando los principios básicos de «neutralidad tecnológica, proporcionalidad e integridad del mercado».

Esta semana, la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Pinsent Masons han presentado esta guía, patrocinada por Cecabank.

La guía muestra un análisis profundo sobre el sector en España, incluyendo una serie de propuestas de cambio para mejorar su regulación, construir puentes para acercar el sector a las autoridades de supervisión y garantizar la protección del usuario.

El presidente de la CNMV ha explicado durante la presentación que «el desarrollo del ‘wealthtech’ permite que nuevos colectivos puedan disfrutar, gracias a la tecnología, de servicios hasta ahora reservados a los clientes con mayor capacidad económica».

Por otro lado, ha valorado de forma positiva el proyecto de creación del ‘sandbox’ que, recientemente, ha recibido la aprobación del Gobierno de España.

Rodrigo García de la Cruz, el presidente de AEFI, ha señalado en un comunicado que estas ‘startups’ han llegado «para acelerar la educación, mejorar la transparencia, hacer las finanzas más sostenibles, facilitar el acceso a productos y servicios de ahorro y el asesoramiento», no sólo para los clientes, sino también para las propias entidades financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -