Moody’s prevé un impacto de 500.000 millones de dólares por los aranceles sobre automóviles

Comment Off

Moody’s prevé un impacto de 500.000 millones de dólares por los aranceles sobre automóviles

Moody’s prevé un impacto de 500.000 millones de dólares (441.115 millones de euros) por los posibles aranceles que Estados Unidos estudia imponer sobre las importaciones de automóviles.

La agencia de calificación ha advertido a sus inversores que “si se implementaran, los aranceles de Estados Unidos de hasta el 25% y las medidas de represalia correspondientes de los principales socios comerciales de automóviles interrumpirían unos 500.000 millones de dólares en transacciones comerciales”.

De acuerdo a las estimaciones de los expertos, los 500.000 millones que podrían verse afectados representan el 2,8% de las importaciones mundiales de 2017 y el 0,6% del Producto Interno Bruto mundial de este mismo año.

En este sentido, Moody’s ha dicho que las consecuencias económicas de esos posibles gravámenes serían “significativas”, porque esas sanciones a los automóviles “perjudicarán la economía mundial al distorsionar los precios y crear ineficiencias”.

La agencia de calificación prevé que “el ritmo ya debilitado de la expansión global magnificaría las presiones de crecimiento global, causando un impacto más amplio en la confianza de las empresas y los consumidores en medio de unas condiciones financieras más restrictivas”.

Moody’s publicó estos datos después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos enviara un documento a la Casa Blanca sobre cómo debe proceder para imponer estos aranceles de hasta el 25%.

La industria automovilística de Estados Unidos reaccionó a principios de esta semana a las recomendaciones y pidió al presidente, Donald Trump, que tome en consideración al sector privado antes de tomar una decisión al respecto.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes de Motor y Equipo de Estados Unidos ha señalado en un comunicado que “es fundamental que nuestra industria tenga la oportunidad de revisar las recomendaciones y asesorar a la Casa Blanca sobre cómo los aranceles propuestos pondrán empleos en riesgo, impactarán en los consumidores y provocarán una reducción en las inversiones de EE.UU. que nos llevarán décadas atrás”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados