21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El número de criptomonedas aumenta un 55%

El número de criptomonedas aumenta un 55%

El número de criptomonedas aumenta un 55%

El número de criptomonedas aumentó un 55% en 2018, aunque el valor total del mercado de las mismas se redujo un 80%.

El ‘Informe sobre Criptomercados y Blockchain’ elaborado por el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) de Funcas y Finnovating señala que la capitalización del criptomercado se ha reducido de 223.000 millones de dólares (196.396 millones de euros) a 125.000 millones de dólares (110.000 millones de euros), lo que supone una caída del 44%.

Además, el informe muestra que de las más de 2.000 criptodivisas que existen, tres de ellas (‘bitcoin‘, ‘ripple’ y ‘ethereum’) comprenden más del 74% del valor total del criptomercado y diez, el 85%.

En el 2018, el bitcoin pasó de una cuota del 38% al 52%. De hecho, del total de transacciones del criptomercado, el 32% fueron operaciones con ‘bitcoin’. También creció el número de proyectos que utilizan ‘blockchain’, con un incremento del 207% en el número de patentes solicitadas relacionadas con esta tecnología.

Santiago Carbó, el director del Observatorio de Digitalización Financiero (ODF), ha destacado el papel que tienen las entidades españolas en este contexto, porque «han sido capaces de integrarse de forma activa en algunas de las plataformas internacionales de financiación comercial con esta tecnología», al tiempo que están liderando algunos proyectos piloto de uso de ‘blockchain’.

En este sentido, Rodrigo García de la Cruz, el CEO de Finnovating, ha asegurado que la mayor parte de los clientes están integrando tecnología ‘blockchain‘ en sus procesos gracias a la innovación desarrollada por ‘scaleups’ con modelos de negocio «cada vez más asentados».

Por otro lado, la inversión media recaudada por las ofertas iniciales de monedas (ICOs) se ubicó en torno a los 10 millones de dólares (8,8 millones de euros). El 62% de los fondos invertidos en ICOs fueron recaudados por los 10 proyectos más exitosos del año.

El informe detalla que, por distribución geográfica de los criptomercados, Estados Unidos es el país que cuenta con un mayor número de usuarios activos por cuentas en casas de cambio de criptodivisas y número de nodos de ‘bitcoin‘.

Cuatro de los diez principales países por número de nodos son europeos, otros cuatro asiáticos y dos norteamericanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -