Free Porn
xbporn
28.9 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ibercaja: Guindos ha salido "victorioso" de la crisis y la importancia del...

Ibercaja: Guindos ha salido «victorioso» de la crisis y la importancia del BCE   

Ibercaja: Guindos ha salido "victorioso" de la crisis y la importancia del BCE   

José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja, ha destacado que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha sabido salir «victorioso» de la crisis financiera y que su candidatura a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), una institución «importantísima» para el sector, se debe a que España ha recuperación una posición «muy relevante» como economía.

Aguirre ha destacado que el impulso de la competitividad de la economía española se ha producido por las reformas «rotundas» del Gobierno, y que España es «uno de los países más competitivos» de la Unión Europea.

«Hemos recuperado una posición muy relevante como economía», ha enfatizado Aguirre, quien considera que fruto de ello el ministro De Guindos ha sido propuesto como candidato para ser vicepresidente del BCE, una institución «importantísima» para el sector financiero y «muy relevante» para la economía de la zona euro.

En este sentido, ha recordado que De Guindos tuvo que asumir una crisis financiera «muy grande» pero «ha sabido salir victorioso y no cabe duda de que los logros son fruto del equipo que él dirige», entre los que figura el papel «muy relevante» que desempeña Garrido como ‘número dos’.

En su intervención, Aguirre ha remarcado que España registrará el quinto año consecutivo de crecimiento del PIB tras una «gran» crisis económica y financiera que fue «realmente rotunda, relevante y desgraciada».

«Estas cosas de vez en cuando pasan, los ciclos económicos son como son y a nosotros nos ha tocado esta última crisis. Espero que España salga con una fortaleza muchísimo mayor de la que se veía al llegar la crisis. Estoy convencido de que será así», ha apostillado.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum para presentar a la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, el presidente de Ibercaja ha dicho que «en absoluto» se ve como nueva ministra de Economía en sustitución de De Guindos.

De Guindos participará el 26 de febrero en una audiencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, que votará al día siguiente un dictamen sobre la idoneidad del ministro. Esta opinión será confirmada por el pleno de la Cámara en la sesión que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -