21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mester (Fed) estaría "cómoda" con un alza de tipos

Mester (Fed) estaría «cómoda» con un alza de tipos

Mester (Fed) estaría "cómoda" con un alza de tipos

Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, ha señalado este lunes que se sentiría más cómoda con una subida de los tipos de interés, si la economía de Estados Unidos logra mantener el ritmo actual de crecimiento.

Durante un discurso pronunciado en Singapur, Mester ha comentado que la economía estadounidense se encuentra sobre una «base sólida».

Además, ha advertido en contra de pedir al banco central que resuelva los problemas fuera de su control, tales como el crecimiento de baja productividad.

«Tuvimos una sacudida temporal del precio del petróleo que limitó la inflación, tuvimos la apreciación del dólar que limitó la inflación. Esas situaciones han quedado atrás y la tendencia de la inflación es alcista», dijo Mester en una sesión de preguntas y respuestas con el público después de culminar su discurso en un seminario en Singapur.

Mester ha agregado que está «cómoda con que la inflación esté cerca de su meta y avanzando hacia su objetivo (…) Estaría cómoda con un aumento en el tipo de los fondos (federales) en este punto, si la economía sigue avanzando de la manera que lo está haciendo».

Por otro lado, la presidenta de la Fed de Cleveland ha discrepado de las decisiones de mantener los tipos de interés estables en las reuniones anteriores, pues considera que es preferible establecer un ritmo más rápido en las subidas de los tipos.

Este lunes, Mester ha instado a la Fed para que se centre en fijar una política monetaria más normal, que incluya un recorte de su cartera de bonos de 4,5 billones de dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -