Colombia aumenta la producción de hierro, oro y esmeraldas

No Comentado

 Colombia aumenta la producción de hierro, oro y esmeraldas

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia ha informado que durante 2015 la producción de hierro del país aumentó un 33%, en tanto que la de esmeraldas subió un 15% y la de oro un 3,84%.

Según cifras divulgadas a través de un comunicado, destaca el aumento de la producción de esmeraldas, que pasó de 1,5 millones a 1,7 millones de quilates en 2015, mucho mayor que el alza del 3,84 % que registró el oro.

“El crecimiento sostenido y progresivo de estos minerales es resultado de la implementación de buenas prácticas, de la confianza inversionista y del empeño de nuestros mineros por hacer una actividad con altos estándares que es reconocida”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Por otro lado, el hierro repuntó un 33 % y alcanzó las 901.736 toneladas, cifra que, a juicio del ministerio, demuestra “mayor uso y demanda por parte los sectores de la industria, la construcción y la infraestructura”.

Sin embargo, descendieron otros minerales “por factores internacionales de precios y la implementación de procedimientos internos”.

La producción de níquel reportó una caída del 11%, pasando de 90.877.271 de libras a 80.844.589, más de 10 millones de libras menos, lo anterior también respondiendo en gran medida a la crisis de precios y la disminución del Tenor.

Por su parte, la producción de carbón también disminuyó en 2015 un 3,5%, pasando de 88.577.980 millones de toneladas reportados en 2014, a 85.547.513.

“Estamos seguros de que a pesar de las dificultades, las cifras muestran una industria minera sólida y decidida a seguir aportando al desarrollo del país”, comentó la presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia, Silvana Habib Daza.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress