S&P rebaja la nota de Ucrania

No Comentado

 S&P rebaja la nota de Ucrania

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors (S&P) ha rebajado la nota de la deuda soberana de Ucrania de CCC+ a CCC.

S&P justifica esta bajada explicando que la situación política en el país se ha deteriorado considerablemente y esto conlleva un aumento del riesgo de impago.

Además, S&P ha puesto en perspectiva negativa al país, lo que refleja la opinión de que Ucrania aún tiene que asegurar la financiación para evitar el default.

“La rebaja refleja nuestra opinión de que la situación política en Ucrania se ha deteriorado considerablemente. Creemos que esto suscita incertidumbre sobre la continuidad de la prestación de apoyo financiero de Rusia en el transcurso de 2014″, ha explicado la agencia de riesgo crediticio en un comunicado.

“Consideramos que el futuro de los actuales dirigentes de Ucrania es ahora más incierto que nunca desde que comenzaron las protestas en noviembre de 2013”. S&P dijo que la perspectiva negativa significa que hay al menos una probabilidad en tres de que podría bajar las calificaciones de Ucrania en los próximos 12 meses.

Hay que señalar que este recorte en la nota del país se ha producido antes de que el Gobierno ucraniano anunciara que había alcanzado un acuerdo con los líderes de la oposición y los representantes de la Unión Europea (UE) para poner fin a la crisis política.

“La firma del documento tendrá lugar a las 12.00 (10.00 GMT) en la sede de la Administración presidencial”, señala la nota oficial.

De momento se desconocen los términos del acuerdo, que fue alcanzado después de “toda una noche de complejas negociaciones”, según declaró una fuente de la Presidencia a la agencia local UNIAN.

“El presidente de Ucrania hará concesiones en aras del restablecimiento de la paz”, declaró poco antes de anunciarse el acuerdo la diputada y consejera de Yanukóvich, Anna Guerman.

Tras la compleja jornada del jueves, en la que fallecieron decenas de personas, las negociaciones para firmar un acuerdo que detenga la espiral de violencia se han intensificado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)