today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch ratifica la ‘triple A’ de Austria

Fitch ratifica la ‘triple A’ de Austria

 Fitch ratifica la ‘triple A’ de Austria

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha ratificado la nota ‘AAA’ de la deuda soberana de Austria, la máxima posible, con perspectiva estable.

Esta ratificación se ha producido incluso pese a la reestructuración del banco nacionalizado Hypo Alpe Adria (HAA), que provocará el aumento de la deuda pública bruta del país más lo que se preveía.

En este sentido, Fitch señala que el Gobierno austriaco aún tiene que decidir cuáles de las diferentes opciones aplicará para la reestructuración de Hypo Alpe Adria (HAA), lo que eleva las dudas sobre la «credibilidad y la coherencia política» en el corto plazo.

Asimismo, destaca que el sector bancario sigue en general enfrentándose a un entorno operativo «estable pero complicado» tanto a nivel interno como externo, por lo que cree que nuevos costes derivados de inyecciones de capital en el sector bancario serán «limitados».

Pese a este impacto en las cuentas públicas del apoyo al sector financiero, Fitch cree que las dinámicas de la deuda pública de Austria deberían seguir siendo «relativamente favorables», en un contexto de mayor crecimiento y bajos déficits fiscales.

En concreto, espera que el ratio de deuda alcance un máximo cercano al 80% en 2014/2015, ligeramente por encima del 74% de 2013. «Aunque el ratio de deuda sigue siendo elevado en comparación con la media del 46,7% de los países ‘AAA’, está dentro de lo que Fitch considera coherente con esta calificación», explica.

Por otro lado, la agencia cree que el rating de Austria está respaldado por una economía «abierta, diversificada y con un elevado PIB per capita». Además, señala que cuenta con un «fuerte marco institucional» que refuerza la confianza en su capacidad para cumplir con sus compromisos de deuda pública.

Asimismo, Fitch subraya que una gestión prudente de la economía del país, la falta de desequilibrios relevantes y una alta competitividad, deben hacer que Austria progrese por encima de la media de la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -