España y otros once países presentan un plan para promover el crecimiento

No Comentado

 

Cameron y Mariano Rajoy

La carta contó con la firma de Mariano Rajoy del primer ministro británico David Cameron

Los líderes de 12 países de la Unión Europea han escrito una cara dirigida al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompu, y al de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, con una serie de puntos para promover el crecimiento y afrontar la actual crisis económica. Entre otras cosas, la carta señala que la actual crisis también es una “crisis de crecimiento”, y aunque pone énfasis en el hecho de que muchos países necesitan darle órden a sus finanzas, también hace hincapié en la necesidad de modernizar y hacer más competitivas las diferentes economías.

Los jefes de estado advirtieron sobre el hecho de que Europa atraviesa malos momentos, en los que el desempleo está subiendo y el crecimiento se ha estancado, mientras las empresas se enfrentan a condiciones bastante difíciles. Resalta que, mientras que en buena parte del mundo los países están logrando salir de la crisis económica mundial, en Europa las turbulencias financieras y la deuda hacen que la recuperación se convierta en una tarea más complicada. “Hay que restaurar la confianza entre los ciudadanos, las empresas y los mercados financieros en la capacidad de Europa de crecer solidamente y sosteniblemente en el futuro”.

El documento, que se se ha titulado “Un plan de crecimiento para Europa”, presenta ocho puntos con los cuales se pretende regresar al viejo continente hacia la senda del crecimiento. Entre lo más destacable, se encuentra el reforzar el mercado interno y desarrollar más algunos sectores como el de servicios, así como el de convertir a Europa en un mercado digital para 2015. Pide además realizar avances en el mercado energético y dar un impulso a la investigación y el desarrollo, junto con el cierre de acuerdos comerciales con los Estados Unidos y los nuevos mercados emergentes. Además, los líderes pidieron flexibilizar el mercado laboral y reducir la carga de la burocracia.

La carta fue firmada por los jefes de estado de España, el Reino Unido, Italia, Holanda, Estonia, Letonia, Finlandia, República Checa, Irlanda, Polonia, Suecia y Eslovaquia.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

S&P considera Basilea III menos exigente de lo esperado noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress