today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La creación de empresas sube un 5,3% en el tercer trimestre de...

La creación de empresas sube un 5,3% en el tercer trimestre de 2020

La creación de empresas sube un 5,3% en el tercer trimestre de 2020

La creación empresas ha aumentado un 5,3% en tasa interanual en el tercer trimestre de 2020, hasta alcanzar las 20.814 nuevas sociedades.

Este dato se encuentra por encima de las 14.446 empresas creadas en el segundo trimestre del año, de acuerdo a los datos que ha publicado esta semana el Consejo General del Notariado.

Los notarios han indicado que la variación ha sido positiva en once de las comunidades autónomas con alta variabilidad entre ellas.

De esta forma, los aumentos más importantes en términos relativos se han presentado en Asturias (+29,3%) y Baleares (+25,1%), mientras que por encima del 10% se han ubicado Murcia, Cantabria y La Rioja.

Entre las seis autonomías en las que se han reportado descensos destaca Extremadura (-11,9%), registrando los cinco restantes (Aragón, Madrid, País Vasco, Canarias y Navarra) caídas menores al 10%.

Por otro lado, el capital social fundacional de las nuevas sociedades constituidas ha descendido un 7,4% interanual a nivel nacional en el tercer cuarto del año, hasta promediar los 16.125 euros, con una alta disparidad territorial, con subidas en seis autonomías y descensos en los once restantes.

Desde el Consejo General del Notariado han destacado que se han registrado «grandes» aumentos en Asturias (+38,7%), País Vasco (+28%) y Navarra (+12,1%), y otros «más tímidos» en Castilla-La-Mancha, Castilla y León y Andalucía.

Entre los descensos se encuentran La Rioja y Galicia con valores superiores al 40% de caída, y por encima del 20% en Aragón (-34,1%), Extremadura (-27,9%) y Baleares (-24,1%). Por encima del 10% se encuentran Canarias, Cantabria y Cataluña, y por debajo del 5% las restantes Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -