16.4 C
Madrid
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas Hacienda nombra dos directoras para gestionar los fondos europeos

Hacienda nombra dos directoras para gestionar los fondos europeos

Hacienda nombra dos directoras para gestionar los fondos europeos

El Ministerio de Hacienda ha nombrado directora general de Fondos Europeos a Esperanza Teba Samblás y directora general del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia a Rocío Frutos Ibor, según publica el BOE.

Esperanza Teba Samblás forma parte del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y ha ocupado puestos como subdirectora general de Relaciones Presupuestarias con la Unión Europea o interventora delegada adjunta en el Ministerio de Trabajo.

Rocío Frutos es técnico comercial y economista del Estado, ha sido subdirectora general de Programación y Evaluación de Fondos Europeos, jefa de la Unidad de Apoyo del director general de Análisis Macroeconómico y vocal asesora del secretario de Estado de Hacienda.

El ministerio de Hacienda ha convocado un concurso para establecer un acuerdo marco con un operador del sector para «la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional» de todos los departamentos ministeriales del gobierno

Según ha desvelado el departamento dirigido por María Jesús Montero, el futuro contrato constará de dos grupos. El primero estará dedicado a campañas que incluyan difusión en la televisión, mientras que el segundo lote excluirá a las televisiones. En total, el presupuesto con el que Hacienda ha dotado el próximo acuerdo asciende a 112 millones de euros para los dos próximos años.

Entre las condiciones establecidas para poder presentarse al concurso se establece que «el adjudicatario de cada contrato basado deberá emplear con motivo de la ejecución del mismo un porcentaje de trabajadoras que sea igual o superior al 25%, siempre que la disponibilidad del mercado laboral del sector de empresas de publicidad lo permita.

Y en paralelo ha establecido una ponderación muy detallada en lo referente a sus criterios de adjudicación para los dos bloques. En el primero el cine ponderará un 5%, Medios gráficos (15%). Medios digitales (12%); Publicidad exterior (10%). Radio (12%) y Tv (46%).

Respecto al subgrupo 2. La publicidad en cine ponderará un 2,5%. Medios digitales 20%). Medios gráficos (12.5%). Publicidad exterior (15%) Y radio un 50%.

Hacienda ha marcado un plazo para la recepción de ofertas que finalizará el próximo 3 de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -