today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch Rating mejora a 'estable' la perspectiva del Banco de Desarrollo de...

Fitch Rating mejora a ‘estable’ la perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina

Fitch Rating mejora a 'estable' la perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina

Fitch Rating ha mejorado a ‘estable’ la perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF, además de ratificar su calificación a largo plazo en ‘A+’.

La agencia ha señalado que entre los factores que le han llevado a tomar esta decisión se encuentran los altos indicadores de capitalización y liquidez de CAF, así como también la calidad y el rendimiento de sus activos.

Fitch Rating ha destacado la respuesta que ha tenido el organismo ante la pandemia del coronavirus, en la que CAF ha reasignado y aumentado sus préstamos aprobados para el año 2020 a un nivel récord de 14.000 millones de dólares (11.550 millones de euros), en comparación con los 13.000 millones de dólares (10.720 millones de euros) del año anterior.

La agencia ha señalado que «una parte importante de estos préstamos se ha destinado a ayudar a los países a hacer frente al efecto de la pandemia en la economía y los sistemas de salud».

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, ha comentado que la mejora en la perspectiva es un respaldo a la gestión de la institución y ha destacado el papel de México como miembro pleno en su calificación crediticia.

Carranza ha explicado que «la mejora de la perspectiva de Fitch Rating es un respaldo a la gestión de CAF que reconoce el constante fortalecimiento de su estructura financiera, gracias al continuo apoyo de sus países accionistas a través de sus aportes de capital».

El presidente ejecutivo de CAF ha indicado que esta nueva perspectiva permitirá al banco conseguir recursos competitivos hacia América Latina.

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, a través del financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -