11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Economía y Finanzas Más de 300 millones de billetes de autobús y metro serán comprados...

Más de 300 millones de billetes de autobús y metro serán comprados con el móvil en 2020

Más de 310 de billetes de autobús y metro serán comprados con el móvil en 2020

Telecoming ha estimado que las compras de billetes de autobús y metro con el móvil en 2020 alcanzarán los 317 millones de euros en España, con una previsión de 615 millones de euros para 2024.

Telecoming señala que las compras de estos tickets con el móvil alcanzaron los 270 millones de euros en 2019, repartidos en más de 148 millones de billetes de metro y autobús a través de un dispositivo móvil. Cada usuario adquiere con el móvil una media de 45 tickets de metro y autobús al año.

Cerca de cuatro millones de usuarios ya utilizan el móvil para viajar en metro y autobús en España. Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Zaragoza son algunas de las ciudades españoles en las que más se recurre a esta forma de pago.

El jefe de operaciones de Telecoming, Roberto Monge, ha explicado que la aplicación real de la DSP2 y su marco regulatorio van a suponer «un impulso extraordinario» para las nuevas formas de pago móvil y pago operador.

«Tenemos que responder a las exigencias de un consumidor que necesita soluciones sencillas, rápidas y seguras para gestionar los pagos en su día a día. En las grandes redes de bus o metro ya es una realidad, y es previsible su rápida consolidación así como su implantación en las principales ciudades», ha añadido.

En la actualidad, la mayor parte de las compras para desplazarse en metro y en autobús se hace a través de aplicaciones móviles y otro tipo de mecanismos digitales (60%) y en un 40% a través del sistema ‘near field communications’ (NFC).

A finales del mes de diciembre, el Consejo de Gobierno aprobó el contrato-programa transitorio que regula la aportación del Gobierno regional a Metro de Madrid para el año que viene, a través del Consorcio Regional de Transportes, mediante la que se garantizará una aportación de 387,7 millones de euros al suburbano.

Esta cifra corresponde a la financiación de la parte de cada billete que no paga el usuario y que se denomina tarifa de equilibrio.

En 2020, la Comunidad de Madrid va a mantener sin cambios la financiación del suburbano madrileño, dado que los Presupuestos Generales de la Comunidad se han prorrogado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -