today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño busca equilibrio entre reglas fiscales y crecimiento

Calviño busca equilibrio entre reglas fiscales y crecimiento

 

Calviño busca equilibrio entre reglas fiscales y crecimiento

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno buscará con la Comisión Europea un «adecuado equilibrio» entre «responsabilidad fiscal», mantenimiento del crecimiento económico, y la creación de empleo.

Así se lo ha trasladado al vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, y al comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en sendas reuniones que han tenido lugar antes del encuentro de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

«Esa es nuestra aproximación. Las reglas comunitarias tienen determinados elementos de flexibilidad dentro de los cuales tendremos que encontrar ese adecuado equilibrio entre la responsabilidad fiscal, la reducción lo más rápidamente posible del déficit y la deuda, pero también del mantenimiento del crecimiento económico y la creación de empleo», ha señalado.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos ha asegurado a Dombrovskis y Gentiloni que el nuevo Gobierno dará «continuidad» a la política económica que asumió el primer Ejecutivo de Pedro Sánchez, basada en «tres ejes»: responsabilidad fiscal, sostenibilidad y sensibilidad social y reformas estructurales.

También ha garantizado a Bruselas que España tiene intención de aprobar «en breve» algunas de las directivas que tienen «un retraso acumulado» y no han sido transpuestas todavía, como la de distribución de seguros y de fondos de pensiones.

Según ha explicado Calviño, estos han sido los primeros contactos y con ellos se abre un «diálogo constante» que «se va a intensificar en las próximas semanas», de cara a la preparación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que la Comisión Europea tendrá que evaluar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -