today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Australia: el coste de los incendios afecta al objetivo de superávit presupuestario

Australia: el coste de los incendios afecta al objetivo de superávit presupuestario

Australia: el coste de los incendios afecta al objetivo de superávit presupuestario

Australia ha anunciado que financiará a las pequeñas empresas afectadas por los incendios forestales que han afectado al país durante meses, mientras que el elevado coste del desastre pone en duda la capacidad del Gobierno para poder cumplir con el prometido superávit presupuestario.

Los incendios que se han reportado en Australia han matado a 29 personas y millones de animales, más de 2.500 casas han sido destruidas y han arrasado con un área de aproximadamente un tercio del tamaño de Alemania desde el mes de septiembre de 2019. Todavía, decenas de incendios siguen ardiendo en la costa este a pesar de las recientes lluvias.

La restauración del presupuesto de Australia, después de años de déficit, fue una de las promesas clave antes de las elecciones del año pasado, pero el jefe del Tesoro Josh Frydenberg no ha querido responder a la pregunta de si el prometido superávit de 5.000 millones de dólares australianos (3.098 millones de euros) para el año hasta junio de 2020 podría cumplirse.

Josh Frydenberg ha dicho a la prensa “no estoy en posición de dar una respuesta firme a esa pregunta porque el impacto económico total es todavía incierto … No nos centramos en el superávit en sí mismo”.

El Gobierno federal se ha comprometido con 2.000 millones de dólares australianos (1.239 millones de euros) para recuperar las áreas afectadas por los incendios forestales, y ya ha recortado su anterior previsión de superávit para 2019-2020 en esa cantidad.

Los subsidios que se ofrecerán a las pequeñas empresas afectadas por los incendios se elevarán a 50.000 dólares australianos (30.984 euros) cada una, desde los 15.000 dólares australianos (9.294 euros) anunciados anteriormente, y también estarán disponibles préstamos sin intereses por hasta 500.000 dólares australianos (309.821 euros).

Varios días de lluvia y unas temperaturas más frescas han reducido el número de incendios que se encuentran activos en el poblado sureste del país y han permitido a los funcionarios centrarse en recuperar la zona.

La industria del turismo de Australia prevé que los incendios que se han producido durante la temporada de vacaciones de diciembre-enero le han costado casi 1.000 millones de dólares australianos (619 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -