12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amazon lanzará un sistema para pagar con la palma de la mano

Amazon lanzará un sistema para pagar con la palma de la mano

Amazon lanzará un sistema para pagar con la palma de la mano

Amazon lanzará un sistema para que los usuarios de tarjetas de crédito puedan pagar en tiendas utilizando la palma de su mano.

The Wall Street Journal ha citado a fuentes conocedoras del proyecto y ha detallado que el gigante tecnológico tiene previsto ofrecer estos terminales a cafeterías, restaurantes de comida rápida y otros negocios donde los clientes realizan operaciones de manera repetida.

La nota del diario dice que el plan aún está en su fase inicial y Amazon no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Al igual que otras grandes tecnológicas, la compañía está tratando de expandir su presencia en el ámbito financiero y con esta iniciativa podría competir con sistemas de pago en el móvil como los de Apple y Google.

La nota del diario estadounidense señala que Amazon ha comenzado a trabajar con Visa con el objetivo de probar transacciones en estos nuevos terminales y está también en conversaciones con Mastercard.

En un principio, el sistema requeriría a los clientes vincular su tarjeta de débito o crédito a sus manos, algo que podrían hacer en los propios terminales instalados en las tiendas.

Una vez registrados, los clientes podrían pagar por sus compras únicamente escaneando la palma de su mano en la caja.

Hace poco, Amazon registró una patente para un sistema de “identificación biométrica sin contacto” que incluye un “escáner que genera imágenes de la palma del usuario”.

De acuerdo con la nota publicada por The Wall Street Journal, las empresas de tarjetas de crédito han manifestado su preocupación por el posible uso fraudulento del sistema. Como ejemplo, han citado la vinculación de una mano a una tarjeta robada, y quieren saber cómo un mismo cliente podría registrar más de una tarjeta y luego elegir entre ellas a la hora de pagar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -