Visa y ‘DragonPass’ ofrecen ‘Airport Companion’

Comment Off

 Visa y 'DragonPass' ofrecen 'Airport Companion'

Visa, en asociación con DragonPass, ha lanzado una iniciativa denominada ‘Airport Companion’, que ofrece ventajas en aeropuertos a los titulares de tarjetas Visa emitidas por entidades financieras europeas que participen en el programa.

Las entidades han explicado que entre estas ventajas se incluye el acceso a más de 1.000 salas VIP de aeropuertos de todo el mundo, descuentos en restauración y, en algunos casos, el acceso a transporte, spa, servicio ‘fast track’ o cupones digitales para comidas o bebidas gratuitas.

Han explicado además que los titulares de tarjetas podrán gestionar su suscripción al programa a través de la app para móviles, ‘Airport Companion’, a través de la cual podrán realizar pagos o recibir recomendaciones, entre otras funcionalidades.

La oferta de ‘DragonPass’ funciona mediante la plataforma para desarrolladores de Visa, que utiliza las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Visa para permitir la autenticación del titular de la tarjeta para comprobar su participación en el programa.

De esta forma, los bancos podrán integrar el servicio en sus propias aplicaciones y adaptarlos a su base de clientes y objetivos comerciales, según explica Visa en un comunicado.

Recientemente, durante el Consumer Electronics Show (CES) de 2018, Visa, en asociación con Dynamics, lanzó la primera tarjeta-billetera de la historia, que, en esencia, tiene las mismas características y tamaño que cualquier otro plástico de crédito o debido de la empresa, pero con otros componentes, características y tecnologías que no se encontraban previamente en este tipo servicios.

Las características de la tarjeta-billetera, según comunicó la empresa, van desde la capacidad de acceder a múltiples tarjetas, hasta una pantalla programable que permite enviarle al tarjetahabiente información sobre la cuenta como alertas o cupones, directamente a la tarjeta mediante una antena integrada en la misma.

“La innovación en la categoría de pagos no se limita a los wearables, los autos, la seguridad o la tecnología móvil; aún se puede hacer mucho más para actualizar la experiencia basada en la tarjeta, la cual continúa siendo el principal medio utilizado en el mundo para completar transacciones de pago digital”, dijo Mark Nelsen, vicepresidente senior de productos de riesgo y autenticación de Visa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados