OMT: el turismo mundial crece un 7% en 2017

Comment Off

OMT: el turismo mundial crece un 7% en 2017

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha informado esta semana que el turismo a nivel mundial creció un 7% en 2017, hasta alcanzar los 1.322 millones de viajeros, con España como segundo país más visitado, solo por detrás de Francia y por delante de los Estados Unidos.

Los datos de la OMT, anunciados en su sede en Madrid, confirman los pronósticos en la semana en que Fitur ha convertido a la capital española en el epicentro de la industria turística mundial.

El pasado año se registró el mayor crecimiento turístico desde 2010, impulsado por un aumento de las llegadas a Europa, con un incremento del 8%, y marcado por la recuperación de Oriente Medio (+5), que superó los problemas en países como Turquía y Túnez.

España logró batir su récord con 82 millones de turistas extranjeros consolidándose como segunda potencia turística mundial, con un aumento del 9%, y superando a Estados Unidos.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó el buen comportamiento de Europa, cuyo crecimiento estuvo liderado por los destinos del Mediterráneo (+13%).

Además, la región de Asia-Pacífico registró un crecimiento del 6%, seguido de Oriente Medio (+5%), y las Américas (Estados Unidos y Latinoamérica) que aumentaron un 3% en su conjunto.

Según resaltó Pololikashvili, el crecimiento de 2017 estuvo marcado por la “recuperación de destinos que sufrieron declives en años previos”, además de la recuperación económica y “la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes”. También ha destacado el “repunte del gasto en Brasil y Rusia después de varios años de descenso”.

Para 2018, desde la OMT esperan un aumento del turismo internacional entre el 4% y el 5%, por encima de las expectativas de la propia organización para 2030, con un crecimiento sostenido pero a un ritmo más moderado de entre el 3% y el 4%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados