14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión en empresas españolas de finanzas personales se triplicará

La inversión en empresas españolas de finanzas personales se triplicará

La inversión en empresas españolas de finanzas personales se triplicará

La inversión en empresas españolas de finanzas personales, conocidas como “fintech”, se triplicará este año, debido a que se espera una expansión del sector, donde el número de compañías se duplicará desde las 78 que operan actualmente.

Los líderes y expertos en “fintech” se han reunido en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en una jornada en la que se ha tratado la competencia o colaboración de estas start-ups con la banca.

Antonio Herráiz Molina, director del programa de innovación y tecnología financiera del IEB, ha señalado que las entidades financieras de España han creado fondos de inversión dirigidos a las start-ups sobre finanzas, que van a ayudar a mejorar algunos aspectos de sus servicios.

En este sentido, los expertos han señalado que “las entidades financieras y las compañías ‘fintech’ están condenadas a entenderse”, ya que la banca “se ha dado cuenta” de que este modelo de negocio permite agilizar los procesos del sector.

Los líderes de estas compañías emergentes han destacado que el sector bancario ha comenzado a invertir en esta nueva forma de entender las finanzas, como es el caso de BBVA, que ha apostado por la plataforma de créditos personales Prosper y ha creado un centro de innovación, con el objetivo de acercarse a lo que denomina “ecosistemas de emprendimiento”.

Por otro lado, los expertos han asegurado que las start-ups de finanzas en España deben recorrer un largo camino porque en su opinión “cuesta invertir más que en otros lugares como Londres”, a pesar de que sea fácil obtener dinero para empezar un proyecto.

El problema es que cuando las cantidades necesarias para impulsar un proyecto van más allá de los 100.000 euros, no existen inversores interesados en este tipo de empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -