today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca advierte que el cambio de política monetaria contribuye a la...

La banca advierte que el cambio de política monetaria contribuye a la volatilidad

La banca advierte que el cambio de política monetaria contribuye a la volatilidad

La banca ha advertido en el Foro Económico Mundial de Davos que las políticas monetarias adoptadas por la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) han contribuido a la volatilidad de los mercados financieros.

«La actual política divergente creo que está produciendo parte de esta volatilidad internacional. Mi opinión es que esto no puede durar mucho ya que nunca hemos visto una escisión», ha afirmado el presidente del banco suizo UBS, Axel Weber, en referencia a las últimas medidas adoptadas tanto por la Fed y el BCE.

En este sentido, Weber ha afirmado que si estados Unidos continúa subiendo gradualmente los tipos de interés, el dólar continuará subiendo y en su opinión «eso ajustaría las economías». «En cierto momento veremos el impacto de las actuales políticas empezando a suavizarse», ha asegurado.

Por su parte, el gobernador del Banco Central de India, Raghuram Rajan, ha reconocido que en estos momentos los mercados pueden estar sufriendo «el lado oscuro» de los estímulos monetarios de los últimos años.

«Con varios bancos centrales con los pies firmemente puestos en el acelerador y ante la variedad de nuevas políticas monetarias agresivas, no queda claro que realmente nos hayamos beneficiado tanto», ha afirmado Rajan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -