Vizcaya apoya la creación de empresas con 13 millones de euros

No Comentado

Vizcaya apoya la creación de empresas con 13 millones de euros

El Parlamento del País Vasco ha aprobado un presupuesto de más de 13 millones de euros para el plan vizcaíno de promoción de nuevas empresas.

El plan vizcaino cubre cinco áreas de actuación: la promoción de nuevas empresas innovadoras, “Bizkaia Creativa”, el programa de Emprendimiento e Innovación Social, “Bizkaia Digital: Internet Industrial” y la reactivación comarcal y comercial.

La primera de estas áreas absorberá la mayor parte del presupuesto, 9.760.000 euros, repartidos principalmente entre las ayudas directas para la puesta en marcha de proyectos innovadores (2,3 millones de euros) y el asesoramiento empresarial (4,1 millones de euros).

La tercera partida más importante dentro de la promoción de nuevas empresas innovadoras será la aportación a “Seed Capital Bizkaia” para inyectar financiación a proyectos que cumplan los requisitos establecidos en los fondos de “capital semilla” que gestiona esta sociedad foral.

El programa Bizkaia Creativa estará dotado este año con 1.193.000 euros, de los cuales 700.000 se distribuirán en ayudas directas para la puesta en marcha de empresas ligadas a las industrias creativas.

La partida para el programa de Emprendimiento e Innovación Social asciende este año a 800.000 euros, que irán dirigidos a las ayudas directas que se conceden para las iniciativas empresariales de este sector.

Otros 600.000 euros se destinarán al programa Bizkaia Digital: Internet Industrial, que tiene por objeto apoyar la implantación de internet en las empresas de Bizkaia.

El plan se completa con la partida destinada a financiar las actuaciones de reactivación comarcal y comercial, que este año asciende a 650.000 euros.

Las ayudas para el desarrollo de proyectos innovadores, que sufragan hasta el 70% de los gastos para desarrollar el nuevo proyecto empresarial y hasta el 90% en aquellos proyectos con alto potencial de crecimiento, pueden solicitarse ya en su primera convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 19 de febrero.

En junio, concretamente el día 4, se abrirá la segunda convocatoria de estas ayudas, cuyo plazo concluye el 15 de septiembre.

Finalmente las fechas de solicitudes para las ayudas para la creación de nuevas empresas innovadoras serán entre el 27 de abril y el 25 de junio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)