La confianza de los inversores alemanes, en su nivel más alto en once meses

No Comentado

La confianza de los inversores alemanes, en su nivel más alto en once meses

El indicador de confianza económica de Alemania, elaborado por el instituto de investigaciones económicas (ZEW), ha registrado en enero de este año un aumento significativo de 13,5 puntos si se compara con el mes anterior, hasta ubicarse en los 48,4 puntos, su nivel más alto desde febrero del año pasado.

Esta nueva oleada de confianza por parte de los inversores alemanes acumula tres meses seguidos al alza y se explica por la expectativa positiva que supone para la economía la importante caída de los precios del petróleo a nivel global, sirviendo de contrapeso el impacto negativo de la incertidumbre relacionada con las elecciones que se llevarán a cabo en Grecia y la renuncia de Suiza con respecto a su anclaje al euro.

El presidente del ZEW, Clement Fuest, ha señalado que este 2015 empezó con altibajos en los mercados de capital debido a la gran volatilidad producida por la confusa situación política griega y la decisión tomada por el Banco Nacional de Suiza de abandonar el anclaje del franco suizo al euro.

Sin embargo, Fuest ha explicado que “esto no parece haber impresionado a los expertos financieros del ZEW en relación con sus expectativas para la economía alemana. En su lugar, los descensos en el precio del crudo y la depreciación del euro han contribuido a nuevos avances del indicador”.

Como consecuencia de esta situación, la valoración de la economía de Alemania por parte de los inversores germanos registró una nueva mejoría al subir 12,4 puntos, hasta alcanzar los 22,4 puntos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)