today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: España será líder del crecimiento europeo

FMI: España será líder del crecimiento europeo

FMI: España será líder del crecimiento europeo

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado hasta niveles de 2007 la previsión de PIB de España para este año, pero rebaja la de Alemania, Francia e Italia.

En 2016, no hay cambios para España, y sí nuevos recortes para el resto de grandes países europeos.

España ha vuelto a situarse en los informes del FMI como la única gran potencia del euro que ve mejoradas sus previsiones, superando los altos niveles de paro, ni la deuda pública, ni los problemas para cumplir con el ajuste fiscal dictado por Bruselas.

De acuerdo con la información ofrecida por el organismo económico, junto a España, sólo Estados Unidos logra un aumento de previsiones. Y que, con los datos del Fondo, España encabezará además el crecimiento europeo tanto este año como el próximo.

Según el FMI, España crecerá en 2015 un 2%, esto es, tres décimas más de lo calculado en octubre, en lo que supone la sexta revisión consecutiva de las cifras de PIB nacionales y el mejor registro desde 2007, cuando la aceleración fue del 3,5%.

Esta cifra supera al 1,7% que ven la OCDE y Bruselas, pero coincide con el esperado por el Gobierno, que no descarta incluso que se rebase ese techo, como ya auguran los analistas de Santander y CatalunyaCaixa (2,3%), los de Intermoney (2,2%) o el propio panel de expertos de Funcas, que avanza un 2,1%.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en 2016, el PIB español será de 1,8%, como se esperaba en octubre, frente al 1,5% de Alemania (tres décimas menos), el 1,3% de Francia (dos décimas menos) y el 0,8% de Italia (medio punto por debajo de lo estimado en octubre).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -