El Banco Nacional de Dinamarca rebaja los tipos de interés al 0,05%

No Comentado

El Banco Nacional de Dinamarca rebaja los tipos de interés al 0,05%

El Banco Nacional de Dinamarca ha ajustado a la baja en 15 puntos básicos los tipos de interés aplicados a los préstamos, ubicándolos de esta forma en el 0,05%, mientras que en el caso de los depósitos bajaron al -0,20% desde el -0,05% anterior.

El instituto emisor de Dinamarca ha señalado que los cambios realizados entraron en vigencia a partir del martes. La institución ha explicado que “la reducción del tipo de interés sigue a la compra de divisas en el mercado por parte del Banco Nacional de Dinamarca”.

Esta medida tomada por el banco central danés se presenta después de que el Banco Nacional de Suiza resolviera terminar con el tope máximo de revalorización del franco suizo y se realiza días antes de la importante reunión que sostendrá el Banco Central Europeo (BCE), durante la cual se podría hacer público un programa masivo de compra de deuda pública.

Un representante del Banco Central danés explicó que la decisión tomada de rebajar los tipos de interés fue llevada a cabo dentro del marco normal de actividades del banco, institución que no cuenta con un calendario predefinido de reuniones de política monetaria al contrario de otras entidades como el BCE.

De igual forma, el representante del Banco Nacional de Dinamarca señaló que el organismo “no se plantea acabar con la vinculación entre el euro y la corona”.

Ante los eventos recientes que han afectado a los mercados internacionales, especialmente por la alta probabilidad de un programa de expansión cuantitativa por parte del BCE, se esperaba esta reacción por parte de Dinamarca, ya que la cotización de la corona danesa está anclada al euro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)