Sabine Lautenschläger, nuevo miembro del Comité Ejecutivo del BCE

No Comentado

Sabine Lautenschläger, nuevo miembro del Comité Ejecutivo del BCE

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) han dado su visto bueno al nombramiento de Sabine Lautenschläger como nuevo miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), en sustitución del saliente Jörg Asmussen.

“El Consejo Europeo adoptó hoy la decisión de nombrar a Sabine Lautenschläger miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo por un período de ocho años a partir de 27 de enero de 2014”, afirmaron los Veintiocho en un comunicado.

La decisión ha sido tomada por procedimiento escrito tras las recomendaciones positivas recibidas primero de los propios Estados miembros, a nivel ministerial, y por el pleno del Parlamento Europeo.

La alemana es una reconocida jurista de 49 años dedicada en los últimos años a la supervisión bancaria y cuenta con el apoyo explícito de Wolfgang Schäuble, el ministro de Finanzas alemán, tanto en la pasada legislatura como en la presente.

Alemania no tiene un asiento asegurado en el directorio del BCE, pero se da por supuesto que la mayor economía de la eurozona debe estar permanentemente representada en este órgano decisorio compuesto por seis miembros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)